Ir al contenido principal

La historia de internet (Amazon y Ebay)

Los pioneros del comercio electrónico



En la década de 1990, se estaba introduciendo  originalmente este avance tecnológico para realizar la venta de bienes y servicios a través de Internet. Jeff Bezos impulsó su idea de crear una librería virtual, pero cuando lanzó su página web los resultados fueron diferentes y tuvo que cambiar su logística para crear la página que hoy conocemos como Amazon.com, a su vez, pensó que si utilizaba la red para hacer negocios su compañía iba a tener éxito, porque tenía conocimiento de la investigación del mercado. 


En cambio Pierre Omidyar impulso su idea para crear una página web de subasta virtual para adquirir productos en buen estado por un precio u oferta determinada, pero él no tenía un plan de negocio porque era un programador de software, el plan que puso en marcha era crear un mercado que hoy conocemos como eBay donde la gente pudiera competir con grandes jugadores.   

Comentarios

  1. Que encanto que completaras la historia del pasado del e-commerce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario complementar ambas historias para que tengan conocimiento de como el comercio electrónico a evolucionado de una manera satisfactoria hasta el día de hoy.

      Borrar
  2. Y ahora potencias del mundo tecnológico, increíbles!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Competencia y demanda

Competencia La mayoría de las compañías de comercio electrónico exitosas, hicieron algo más que usar la red para vender productos; el Internet adquiere velocidad a medida que avanza y aumenta el número de usuarios. Esto hace que la red sea más útil, popular y se convirtió en un medio de comunicación. Al principio estas compañías tuvieron grandes ideas innovadoras, luego se les fue de las manos la situación financiera y muchas compañías se vieron afectadas lo cual llegaron a la quiebra. Actualmente estamos viviendo en la edad de oro digital,   porque hay mucha demanda y deben ganarle a la competencia.   A continuación le mostraremos un vídeo acerca del proceso de ventas en cuatro pasos para que tomen notas.